Hoy vamos a preparar Cordero al Horno macerado con naranja y limón. Es una receta para fechas especiales, ideal para una cena navideña o una comida señalada. El truco para obtener una carne jugosa, tierna y llena de matices es someter al cordero a una maceración de varias horas y luego hornearlo a temperatura baja durante bastante tiempo.
Me gusta preparar esta receta con paletilla de cordero, que es más jugosa, pero la receta es igual de valida para piezas más grandes como la pierna de cordero.
- 2 Paletillas cordero o 1 pierna.
- 1 Limón.
- 1 Naranja.
- 5 Ajos.
- Sal gorda.
- Pimienta en granos (Yo es usado 5 bayas, pero la negra nos sirve)
- Una cucharada de perejil picado.
- Una cucharada de orégano.
- Aceite Oliva.
- La noche de antes preparamos la maceración. Machacamos los ajos con un mortero, le añadimos los granos de pimienta, el jugo de la naranja y el limón exprimido, el perejil y el orégano. Le añadimos un vaso abundante de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y removemos todo con fuerza, para que se mezclen los sabores.
- Colocamos el cordero en una fuente para horno y regamos con nuestro preparado.
- Cubrimos la fuente con papel de aluminio y metemos en el frigorífico. Maceramos durante 12 horas (1 noche).
- Precalentamos el horno a 160ºC, con calor arriba y abajo. Retiramos el papel de aluminio de nuestra fuente para horno, sazonamos con sal, añadimos un chorro de aceite de oliva e introducimos la fuente al horno.
- Transcurridos 30 minutos de asado le damos la vuelta para que vaya dorando por ambos lados.
- Cuando el cordero lleve una hora en el horno volvemos a girarlo.
- Transcurrida la segunda hora de horneado subimos la temperatura del horno a 180 ºC, y horneamos durante 30 minutos más, así nos quedará dorado y crujiente por arriba.
Como veis la receta no tiene ninguna complicación, tan sólo hay que estar atento para darle la vuelta a la carne y esperar con paciencia a que el asado esté preparado. El resultado es una carne dorada y sabrosa con unos toques de naranaja y limón muy buenos. Animáos a prepararlo y ya me contaréis.
Impresionante! Lo hice las dos horas y media a 180. Queda crujiente por fuera y se deshace en la boca!
ResponderEliminarClaro qué sí, con esta receta sale un cordero riquísimo. A mi me encanta. Un saludo.
Eliminarvoy a hacerlo ya os contare
ResponderEliminarSeguro que te sale de cine, Mariangels. Sale una carne llena de sabor...muy rica. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.
EliminarCon las bolsas para horno de knorr no hace falta macerar al carne, les dejo esta receta espero que les guste tanto como a mi! https://www.youtube.com/watch?v=trGXXJMkPDE&feature=youtu.be
ResponderEliminarEl problema de las bolsas para horno, muy cómodas por cierto, es que no dejan evaporar los líquidos y de cara a preparar un buen asado es un problema, además los polvos que traen en el sobre contienen químicos totalmente prescindibles. Si no voy con prisa prefiero el asado tradicional. El video me ha gustado, muy profesional muy buen cámara y muy buena producción. Un saludo Pili.
EliminarMe encanta esta receta,la hice hace 3 años y la he vuelto a buscar jeje para hacerla de nuevo gracias 🙂
ResponderEliminar