Mermelada de Fresas Casera. Hoy he abierto la nevera y me he encontrado un kilo de fresas frescas. Muchas veces compramos las fresas en cajas de dos kilos, picoteamos unas cuantas, preparamos otro puñado en postres, con nata montada o simplemente con azúcar y por desgracia el resto se nos quedan dando vueltas por la nevera. Con esta receta económica y sencilla vamos a darle salida a esas fresas que acaban olvidadas en la nevera y terminan por pudrirse. Mermelada de Fresas Casera una receta sencilla y una buena forma de conservar las fresas y poder disfrutar de ellas fuera de temporada.
INGREDIENTES para una Mermelada de Fresas Casera:
INGREDIENTES para una Mermelada de Fresas Casera:
RECETA para una Mermelada de Fresas Casera:
Si queréis envasarlo para preparar vuestras propias conservas tan solo tenemos que rellenar unos los botes de cristal y esterilizarlos al baño maría durante media hora.
- Lavamos las fresas, les quitamos la parte verde y las troceamos.
- Las colocamos en una cazuela, agregamos el azúcar y el chorrito de limón.
- Cocinamos a fuego lento durante una hora, removiendo de vez en cuando, hasta que se vayan deshaciendo las fresas.
- Cuando la mermelada esté hecha, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Si queréis envasarlo para preparar vuestras propias conservas tan solo tenemos que rellenar unos los botes de cristal y esterilizarlos al baño maría durante media hora.
Mermelada de fresas casera una delicia. Ideal para darle un toque de sabor a vuestros desayunos, o complementar vuestros postres.
Mermelada de Fresas Casera by Víctor Fernández.
Aprovechar la temporada de fresas para hacer esta rica mermelada es un acierto. No hay nada como lo casero!!
ResponderEliminarvery nice jam of strawberrys
ResponderEliminarThanks a lot. We like it very much.
EliminarOs comparto mi receta de mermelada de fresa:
ResponderEliminarhttp://www.recetasyconsejos.com/mermelada-de-fresas/
Espero que os guste!
Muy rica Laura, gracias por compartir.
Eliminarmuy bien a mi también me gusta con trocitos pero no le hecho limón también puedes rellenar los tarros y nada mas acabar de hacer la mermelada los tapas bien y los pones boca abajo asta que enfríen y listo
ResponderEliminarLa proxima vez probaré a ponerlos boca abajo. Mi abuelo lo hacía con los de la pintura...supongo que el principio físico será el mismo. Un saludo desde Asturias y gracias por comentar.
Eliminarim my like and thanks granmother
ResponderEliminarGracias Julian, me alegro de que te guste la receta. Thanks a lot for your comment.
EliminarMe parecio fantastica solo q comprare azucar organica x q soy alergica a los conservadores gracias x tu receta
ResponderEliminarTe saldrá igual de rica...la receta es sencilla, pero el resultado es muy, pero que muy, bueno. Un saludo Paty.
EliminarYo la suelo hacer con brunos (o endrinos, depende de la zona) poniendo 1 kilo de fruta, 1 kilo largo de azúcar (este tipo de ciruela es un pelín más ácida que las otras), 1 rama de canela y un chorro de limón (la mitad durante la cocción y la otra mitad al terminar). Directamente la envaso y pongo los tarros boca abajo. Dicen que así se conserva y un año y en mi casa no suele durar tanto. Ja, ja, ja.
EliminarEnhorabuena por tu blog; lo descubrí hoy y ya hice las lentejas. Están reposando en la pota y tienen una pinta deliciosa
MMm a mi con brunos me encanta, así la preparaba mi abuela. Lástima que ahora ya no tenga tiempo para buscarlos. Un saludo Tere.
Eliminarmmm que rica muy buena siganle poniendo recetas buenicimas
ResponderEliminarGracias por tu comentario Gabriel, me alegro de que te guste la receta. Un saludo afectuoso.
EliminarMuy bien; he seguido los pasos y estupendo el resultado. Gracias
ResponderEliminarGracias a tí, José Antonio, por tomarte el tiempo de comentar. Con seguidores así, da gusto seguir publicando recetas. Un saludo.
Eliminarhola una consulta si quiero triturar las fresas es antes de llevar al fuego o despues de retirar?
ResponderEliminarBuenos días Jessica, lo mejor es triturar al final, cuando ya hasterminado la cocción pero todavía está caliente. Un saludo desde La Cocina de la Abuela y gracias por tu comentario.
Eliminar