El cordero es una carne tierna y llena de sabor. Sin duda la carne "Navideña" por excelencia. Admite preparaciones al horno, en olla rápida o con cocciones lentas. También nos permite aplicarle recetas de lo más tradicional o jugar con toques orientales, dulces. Esta vez lo vamos a preparar de una forma clásica, guisado, en estofado.
INGREDIENTES para un Cordero Guisado:
RECETA para un Cordero Guisado:
INGREDIENTES para un Cordero Guisado:
- Cordero.
- Una cebolla.
- 2 zanahorias.
- Un pimiento rojo.
- 50 gr de champiñones.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 vasito de brandy.
- Una cucharadita de pimentón picante.
- Una hoja de laurel.
- Sal.
- Aceite de oliva.
RECETA para un Cordero Guisado:
- Salamos el cordero y en el fondo de una cazuela y en un chorro abundante de aceite de oliva lo doramos. Una vez dorada la carne la retiramos y reservamos.
- Laminamos la zanahoria, el pimiento, la cebolla y los ajos. Salamos levemente y lo pochamos todo junto en la misma cazuela.
- En cuanto la cebolla esté dorada añadimos la carne a la cazuela. Agregamos entonces el brandy, los champiñones (lavados y enteros) y el laurel.
- Agregamos un vasito de agua y dejamos a fuego medio durante 50 minutos. Si pasado el tiempo a carne no está tierna dejamos 5 minutos más.
Cordero Guisado by Víctor Fernández.
Tiene una pinta estupenda!! Me la apunto para estos días de comidas y comidas. Gracias!
ResponderEliminarLa verdad es que está muy muy rico, y además es menos laborioso que el preparado al horno. En mi casa nos ha encantado. Un saludo desde Asturias.
EliminarEs uno de los platos preferidos de mi casa, te quedó genial huuuuuu... Bss y que lo pases muy bien en estas fiestas de fin de Año 2015.
ResponderEliminarA mi me encanta el cordero, además este es de un criador de confianza, un cordero de pueblo pueblo....así sale buenísimo.
EliminarLo hice ayer 24 de diciembre y salió genial aunque la carne no "chupo" tanto el sabor como me esperaba. Será que el dorado previo selló demasiado la carne y por eso esta no absorbió tanto el sabor?
ResponderEliminarGracias por tu comentario, quizás si te pasaste con el dorado la carne se impregnase menos de lo debido. De todas formas como el cordero es tan sabroso seguro que te quedó un platazo de cine. Un saludazo desde La Cocina de la Abuela.
Eliminar