Hoy vamos a preparar un potaje muy tradicional: Garbanzos con Espinacas. Se trata de un cocido sencillo, un clásico de las cocinas de las abuelas, preparado con ingredientes básicos y que da como resultado un plato contundente, sano y lleno de vitaminas.
INGREDIENTES para unos Garbanzos con Espinacas:
INGREDIENTES para unos Garbanzos con Espinacas:
- 250 gr de garbanzos secos.
- 150 gr de espinacas frescas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 100 gr de tomate frito.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 pizca de comino.
- Aceite de oliva y sal.
- Dejamos los garbanzos a remojo durante la noche anterior (10 horas).
- En una olla amplia, con abundante agua y una pizca de sal, cocemos las espinacas durante 5 minutos. Hasta que estén blandas y suelten el "verdor". Escurrimos y reservamos.
- Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños y los doramos en un chorro abundante de aceite de oliva. En cuanto la cebolla comience a dorar agregamos el pimentón y el comino. Removemos durante un minuto, para que se mezclen los sabores y después añadimos las espinacas. Cocinamos junto durante otro par de minutos.
- Colocamos en una olla rápida los garbanzos, cubrimos con agua, añadimos el tomate frito, nuestro sofrito de cebolla, ajo, comino y pimentón, agregamos la hoja de laurel, salamos al gusto, cerramos la olla y cocinamos durante 10-15 minutos (dependiendo de la olla).
- Una vez acabada la cocción comprobamos que los garbanzos estén blandos, corregimos de sal y directos a la mesa.
Garbanzos con Espinacas by Víctor Fernández.
Que bueno y seguro que sienta de maravilla.Bssss y gracias por tu aportación.
ResponderEliminarAdemás es una receta cargada de vitaminas...para que no protesten los médicos...¡ Un saludo Doris, gracias por comentar.
Eliminar