Pollo asado con limón y romero, una receta de horno muy sencilla y que da un resultado genial. Un plato económico a base de carne de pollo al que le vamos a dar un toque especial, de aroma especiado y sabor intenso, con una rama de romero y un limón.
Como veréis la receta no tiene ninguna dificultad, un poco de paciencia con el horno y listo, vamos con ello. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para un pollo asado con limón y romero.
Receta para preparar pollo asado con limón y romero:
- Comenzarémos precalentando el horno a 180 grados.
- Colocamos el pollo en una bandeja apta para horno y lo salamos.
- Picamos el ajo en láminas y lo vertemos sobre la carne.
- Exprimimos el limón y regamos con él la carne, espolvoreamos con romero fresco desmenuzado.
- Colocamos cada trozo de pollo con la piel hacia arriba. Añadimos un chorrito de aceite de oliva sobre cada pieza de carne y horneamos a 180º durante 90 minutos. Hasta que tengamos la piel bien doradita.
Tiempo de elaboración: 100 minutos Dificultad: Baja
Pollo asado con limón y romero, una receta a la vez sencilla y económica, lo cual la hace candidata a plato de diario, pero también original lo que la convierte en ideal para una cena especial.Como acompañamiento unas patatas fritas al estilo tradicional, en gajos grandes, o una ensalada de tomates de huerta le van como anillo al dedo.La Cocina de la Abuela: Pollo asado en salsa de limón y vino blanco.
La Cocina de la Abuela: Alitas de pollo con curry rojo.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario